Se va acercando el verano, el tiempo de playa y piscina, de estrenar vestidos y disfrutar al aire libre. Pero también del temido encontronazo en el espejo con la celulitis. Una cuestión que nos puede jugar una mala pasada.

Para que la celulitis no te amargue tu momento más dulce del año, en el Centro Wellness Doctor Serrano hemos elaborado una breve guía para que consigas acabar con ella.

Es importante aclarar que los tratamientos milagrosos no existen. La celulitis es el resultado de un proceso complejo que se produce en nuestro cuerpo, en el que influyen múltiples factores, así que eliminarla sin recurrir a tecnología no será tarea fácil, aunque desde luego puede ayudarte a mejorar de manera significativa.

La temida celulitis se debe combatir desde varias líneas. No existe un solo factor que produzca la celulitis, aunque el principal es el hormonal, lo que explica que cerca del 90% de las mujeres se encuentren con este problema. Un correcto equilibrio entre alimentación, ejercicio y control del estrés es una suma clave para atacarla.

Estos son nuestros cinco consejos para decir adiós a la celulitis:

Ejercicio físico

Para mejorar la apariencia de la piel es tan importante perder grasa quemando calorías con un buen entrenamiento como fortalecer el tono muscular. Nuestros profesionales del entrenamiento personal crearán un plan de ejercicios adaptado a tus objetivos y necesidades. Con su experiencia, nuestra entrenadora personal sabrá aplicar los sistemas de ejercicios de forma entretenida para motivarte y lograr que cumplas tus metas, sin que esto sea un suplicio.

Aunque el cuerpo no pierde grasa de una zona concreta, es importante trabajar grupos musculares específicos para sacarle el máximo partido. En el caso de nuestro objetivo, reducir la celulitis, trabajaremos la zona del glúteo con ejercicios focalizados en el glúteo medio, el bajo y el alto. Las sentadillas, zancadas, los ejercicios con prensa y las gomas elásticas serán nuestras aliadas.

Estos ejercicios locales deben combinarse con entrenamientos cardiovasculares completos, en los que quemarás muchas calorías, y con ejercicios de fuerza, que aumentan tu metabolismo y harán que el cuerpo queme más calorías hasta varias horas después de haber terminado el entrenamiento.

Control del estrés

El estrés libera cortisol, una hormona que aumenta los depósitos de grasa. Este es el pilar fundamental para erradicar la celulitis, ya que todo lo demás no servirá de nada si tenemos un cuerpo estresado, que nos convertirá en un almacén de grasa constante.

Para evitar esta catástrofe, proponemos varias terapias relajantes que puedes solicitar en el Centro Wellness Doctor Serrano. Para cumplir este propósito, el masaje relajante es una de las mejores opciones. Su objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, por ello se realiza en una camilla, con la parte del cuerpo a trabajar al descubierto.

En nuestro Centro Wellnes disponemos de magníficas cabinas, muy amplias, con luz ambiente, y todas las condiciones para que disfrutes de ese tiempo que es solo para ti. Durante el masaje, con manipulaciones suaves, delicadas y poco profundas, lograrás una sensación de sosiego en una atmósfera acogedora que te proporcionará el mayor bienestar, confort y relajación posible.

Masajes de radiofrecuencia: tratamiento reaction

Una vez introducidos los pasos anteriores, llega el punto de inflexión: el tratamiento Reaction, un tratamiento innovador de última tecnología. Este dispositivo combina el uso de la energía de radiofrecuencia y el vacío para proporcionar tratamientos de tensado de la piel, reducción de la celulitis y contorno facial y corporal, de forma segura y eficaz. La radiofrecuencia corporal es un tratamiento para mejorar y corregir la textura de la piel de naranja, tonificando y moldeando de forma no invasiva. Está recomendado para aquellos cuerpos que presentan una ligera flacidez en la piel de zonas como los glúteos, piernas y abdomen, con resultados desde la primera sesión.

Se recomienda realizar el tratamiento una vez al mes, entre seis y ocho sesiones, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Masaje anticelulítico

Nuestro masaje reductor es una eficaz técnica de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual para activar las células que hay bajo la piel, donde se acumulan los nódulos de grasa. El masaje reductor ayuda a eliminar la acumulación de grasa localizada y a la vez, remodelar el contorno de la figura logrando una silueta más estética y esbelta.

Este tratamiento es ideal para deshacerse de la grasa localizada no deseada, ya que se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con movimientos especiales que ayudan a disolver el tejido adiposo. Un tratamiento como este, con varias sesiones, logra alcanzar la tonificación y reafirmación del tejido adiposo, ayudando a la eliminación de celulitis. Es muy importante que este masaje se acompañe de una alimentación equilibrada para ser efectivo.

Cosmética especializada

Una vez abiertos los primeros frentes para cuidarse por dentro, es fundamental empezar a hacerlo por fuera. En el Centro Wellness Doctor Serrano entendemos la belleza de forma holística, como unión entre salud física, mental y bienestar.

Gracias a la nanotecnología desarrollada por el Doctor Gabriel Serrano, Sesderma dispone de tratamientos anticelulíticos únicos y eficaces, tanto para hombres como para mujeres. Se trata de complementos alimenticios, geles y cremas anticelulíticas, que unidas nos ayudarán a eliminar la celulitis por completo.

En nuestro top ventas, avalado por un gran número de mujeres que buscan solucionar este problema, está el gel anticelulítico Celulex. Gracias a la acción de sus principios activos proporciona a la piel un aspecto suave y flexible, aumentando la elasticidad y reduciendo la piel de naranja. Sus ingredientes principales son: cafeína liposomada, carnitina liposomada, retinol en liposomas, ruscus, silicio orgánico en liposomas, forskolin y ATP liposomado.

Para completar el tratamiento, los profesionales de Sesderma recomiendan las cápsulas Sescelulex, un complemento alimenticio a base de cceite de borraja, aceite de pescado, lecitina de soja, bioflavonoides de limón y piña en polvo. Todo ingredientes 100% naturales. Los productos Sesderma están disponibles en el Centro Wellness Doctor Serrano.

Tip extra: Alimentación equilibrada rica en frutas y verduras

La alimentación es muy importante para cumplir nuestro propósito. Es importante reducir el consumo de sal y de otros aditivos que hagan al cuerpo propenso a la retención de líquidos. El sodio, como cualquier mineral, es importante en la alimentación, pero debemos vigilar qué cantidades estamos ingiriendo. Pon atención a los refrescos y comidas preparadas, que suelen ser altos en sal. También debes vigilar condimentos, especialmente las salsas y huye del alcohol.

Es importante controlar el nivel de grasas saturadas y azúcares en las ingestas y evitar este tipo de alimentos. Preferiblemente, hay que sustituirlos por otros ricos en fibra, como frutas, verduras y cereales integrales. Durante el día, tu mejor compañera será una botella de agua.

 

Con estos cinco pasos te verás perfecta este verano. ¿A qué esperas para empezar?

¡Suscríbete a nuestra news letter y no te pierdas ni un sólo truco y consejo de belleza!

Acepto las políticas de términos y condiciones