Uno de los primeros propósitos que nos hacemos después de la Navidad es el de perder peso, comer más sano y cuidar nuestra figura. Es posible que durante algunas semanas hayamos descuidado nuestra rutina de ejercicio y hayamos comido más de lo habitual debido a los compromisos sociales. Comidas familiares, cenas de trabajo, copas con los amigos… Y después de esos días, es normal que nos sintamos algo hinchadas o que hayamos ganado algunos kilos. Es importante que el ganar peso no nos impida disfrutar de nuestras personas más cercanas. Ahora que eres consciente de lo que has disfrutado, es el momento de decir adiós a esos kilos y volver a la normalidad. Para que la cuesta de enero no se convierta en un drama, te dejamos en este post cinco técnicas efectivas para perder grasa después de Navidad:

  1. Consigue un déficit calórico. Esta es la base de la pirámide de la pérdida de grasa, la parte más importante. Si no cumples este principio, todo lo demás resultará en vano. Para la pérdida de grasa necesitas que tu cuerpo consuma más calorías de las que ingieres. Esto no significa que tengas que dejar de comer ni que te sometas a tratamientos extremos que, además de no ser saludables, te devolverán esos kilos en cuanto te descuides. Para conseguir un déficit calórico de forma saludable y constante en el tiempo es muy importante que reduzcas las calorías consumidas de forma razonable (Unas 3.000 en total cada semana), que aguantes ese déficit calórico durante al menos un mes y que aumentes el gasto energético diario. ¿Cómo? ¡Atenta al punto dos!
  2. Aumenta tu NEAT: el gasto calórico fuera del ejercicio. A parte de un buen entrenamiento, del que hablaremos más adelante, es importante que en el día a día introduzcas pequeños cambios que te ayudan a mejorar. Uno de los aspectos más importantes en la pérdida de grasa es el aumentar el NEAT (Non-exercise activity thermogenesis) o, lo que es lo mismo, quemar calorías fuera del gimnasio. Si haces una hora de ejercicio al día ¿No crees que deberías aprovechar las 23 restantes para optimizar resultados? Aumentar el NEAT es mucho más fácil de lo que piensas: ve caminando al trabajo o baja una parada antes del autobús, aprovecha y haz la compra dando un paseo, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, habla por teléfono de pie… Estos pequeños avances pueden ayudarte a quemar hasta 400 calorías más que de costumbre.  Como tip extra, puedes descargarte una app que cuente tus pasos y proponerte retos diarios, como subir de los 10.000 pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud. ¡Quemarás más sin darte cuenta!
  3. Adelgaza comiendo. Sí, sí, has leído bien. Como decíamos en el punto uno, no hay que morir de hambre para conseguir un déficit calórico. Basta con elegir buenos alimentos, cuanto menos procesados mejor, y que estén cargados de nutrientes. Durante los primeros días tendrás que vigilar las grasas, pero recuerda que su efecto saciante también es un buen aliado. Su mejor versión la encontrarás en el salmón, el aguacate, el aceite de oliva, los lácteos de calidad o los frutos secos, pero recuerda vigilar el tamaño de las porciones. Para el día, combina legumbres con vegetales, crudos o asados, y las especias que más te gusten. La pimienta y la cúrcuma son ideales porque aumentan la temperatura del cuerpo, lo que se traduce en un mayor gasto calórico. Para la noche, puedes elegir cualquier proteína de calidad (huevos, carne magra o pescado blanco), que te saciará y te ayudará a recomponerte del ejercicio aportando pocas grasas. En el desayuno, la avena y las frutas serán tus mejores aliados, tanto por la capacidad saciante de la fibra como por el extra de vitaminas que te aportarán. ¿No se te hace la boca agua?
  4. Deja la cinta y ¡Coge las pesas! Uno de los errores más comunes cuando queremos perder grasa es centrarnos exclusivamente en el cardio y descuidamos la musculatura. Aunque ejercicios como el running o el spinning son muy efectivos en la quema de calorías, es importante trabajar los ejercicios de fuerza. En primer lugar para conseguir una musculatura que soporte toda la estructura ósea, en segundo, porque puedes seguir quemando calorías hasta 12 horas después de haber terminado el ejercicio. Te recomendamos especialmente ejercicios de peso muerto, los más útiles para ganar fuerza, ya que así entrenas movimientos que puedes utilizar en el día a día (como levantar cajas u otros objetos pesados). Si no estás acostumbrada a estos ejercicios, introducelos en tu rutina poco a poco, alternando con máquinas y poleas. A medida que vayas ganando músculo este irá desplazando a la grasa y hará que tu tono se vea mucho más firme. Recuerda contar con una planificación adecuada y personalizada a tu punto de partida, objetivo físico y a tus gustos. En el Centro Wellness Doctor Serrano cuentan con un equipo de profesionales que te harán las mejores sesiones de entrenamiento adaptadas a tus circunstancias. ¡Conseguirás tu mejor versión!
  5. El toque final: tratamientos para estar radiante. Una vez hemos conseguido un déficit calórico y conocemos la importancia de alimentarnos correctamente y de hacer ejercicio, llegamos al pico de la pirámide, a los tratamientos que nos ayudarán a optimizar el resultado. Esta es la última de las cinco técnicas más efectivas para perder grasa. En este punto, tú eres la jefa. Masajes en cabina, masajes específicos para zonas rebeldes, tratamientos de mejora de la circulación, masajes linfáticos… En el Centro Wellness Doctor Serrano tienes un amplio abanico de posibilidades para que consigas el cuerpo que te mereces. Para esa grasa que ha llegado después de un mes ajetreado, recomendamos el tratamiento Redustim, una de las fórmulas más innovadoras. La tecnología Redustim consigue eliminar la grasa visceral y reducir el volumen de manera indolora y no invasiva y puede ayudarte a reducir hasta dos tallas. Si tu problema es de grasa localizada, te recomendamos el tratamiento Reaction, una tecnología de infrarrojos creada para aplicar tratamientos no invasivos de reducción de la celulitis en muslos, glúteos y abdomen y circunferencia. Si necesitas una ayuda extra, te recomendamos que transmitas tus dudas al personal del Centro Wellnes y te informes sobre las cápsulas captura-grasas Lipopuntia de los laboratorios Sesderma o puede derivarte a la Clinica doctor Gabriel Serrano. Estas capsulas son naturales y tienen propiedades antioxidantes y diuréticas, son ricas en ácidos clorogénicos, cafeína, polisacáridos, vitaminas y oligoelementos capaces de eliminar el exceso de agua del organismo.

Ahora que ya tienes nuestras cinco técnicas efectivas para perder grasa después de Navidad, ¿a qué vas a esperar para tener el cuerpo que te mereces?

¡Suscríbete a nuestra news letter y no te pierdas ni un sólo truco y consejo de belleza!

Acepto las políticas de términos y condiciones