Las vacaciones están a punto de terminar ( o ya han terminado) y queremos llegar a  finales de septiembre igual de radiantes que durante nuestro retiro estival. Lo hemos pasado de cine, hemos reído, bailado, descansado y queremos volver con las pilas cargadas. Y en ese camino es más que probable que el sol nos haya acompañado, bien sea en los días inacabables en la playa como en los retiros de montaña. Ya sabes que el sol es un excelente aliado para aportar vitalidad -y sintetizar vitamina D-, pero es importante incorporar una serie de hábitos a nuestra rutina para paliar sus efectos secundarios. A continuación te dejamos una serie de consejos para estar al 100% y recuperar la piel después del verano. No dejes que la falta de cuidados te arruine el efecto reparador de tus vacaciones.

 

Cómo recuperarse tras el verano

El resultado más habitual después del verano suele ser una piel ligeramente deshidratada. Por suerte, todo tiene solución. Para volver a tener una piel perfecta, debes seguir un ritual de limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición. Es importante que recordemos que hay que cuidarse por dentro para empezar a verse bien por fuera. Aparte del ritual detox, con los alimentos diuréticos que recomendamos en el anterior post, deberías incluir alimentos ricos en antioxidantes al regresar a tu rutina. Estos te ayudarán a prolongar el bronceado, a regenerar la piel y a frenar los signos del envejecimiento. En este grupo de alimentos puedes optar por los frutos rojos, refrescantes para los días de calor que perduren, las últimas sandías de la temporada o el aceite de oliva -siempre que sea virgen-, un auténtico elixir, que ayudará a la nutrición de tus células.

El rostro es una de las zonas más sensibles, al ser una de las más expuestas. Sol, sal marina, cloro, maquillaje… todo deja huella. Confiamos en que te hayas aplicado la crema solar con protección alta y que te hayas resguardado del sol en las horas más cálidas del día, pero, aún así, tu piel necesitará una dosis de vitaminas. La limpieza facial es un paso que no debemos descuidar, buscando que el producto elegido tenga un ph adecuado para nuestra piel. Después de una buena limpieza de cutis, la exfoliación es un paso imprescindible para mantener nuestro bronceado y cuidar la epidermis. La mayoría de la gente cree que con la exfoliación perderá el color tostado adquirido en verano, pero lo cierto es que eliminar las células muertas favorecerá que la piel se vea radiante, mientras que si te saltas este paso, se quedará apagada.

 

Los mejores tratamientos en Centro Wellness

Para tener los mejores resultados, te recomendamos los tratamientos de Peeling del Centro Wellness Doctor Serrano. Nuestros profesionales, especializados en medicina cosmética, te asesorarán para que encuentres la terapia que mejor se adapta a las necesidades de tu piel. Para reparar los daños causados durante el verano, te recomendamos el Peeling Antioxidante, que ayuda a frenar los signos visibles de la edad causados por el paso del tiempo, la exposición al sol y la contaminación. Este peeling consigue corregir todos estos daños y mantener un estado saludable de la piel, ya que, además de los activos que evitan el envejecimiento, le aporta el colágeno y la elastina que necesita para luchar contra los signos de la edad. Este tratamiento está indicado para pieles foto-dañadas, flácidas y envejecidas.

Una vez tratado el rostro y nutridos por dentro, no debemos olvidar el resto del cuerpo. En el Spa del Centro Wellnes Doctor Serrano, además de llegar a un grado máximo de relajación, podrás poner a punto tu cuerpo para volver a la carga. Entre los tratamientos y circuitos, uno de los más recomendables para la vuelta de las vacaciones es el hammam o el ritual termal. Este último  tratamiento consta de una ducha vichy, seguida por un masaje exfoliante y una envoltura corporal en fango y termina con una mascarilla facial y un masaje corporal. La envoltura aporta numerosos beneficios a la piel gracias a sus ingredientes. Las algas y otros compuestos utilizados, infunden en la piel por medio de las telas, muchos minerales importantes que te darán un aspecto radiante. Las envolturas corporales ayudan a sanar problemas de la piel, tonificar y ajustar la piel, mejoran la circulación, alivian los dolores musculares, desintoxican el cuerpo y ayudan a movilizar las grasas para que puedan ser eliminadas naturalmente. Sentirás que no te has ido de esa playa paradisíaca.

Con estos consejos podrás llegar de tus vacaciones ¡al 100 por cien!

 

¡Suscríbete a nuestra news letter y no te pierdas ni un sólo truco y consejo de belleza!

Acepto las políticas de términos y condiciones